La mitad de transporte público de Los Cabos ya exigen jubilación; tienen 30 años circulando

Imagen ilustrativa
EL 34 % de la población de Los Cabos utiliza el transporte público, el cual la mitad tiene 30 años circulando, afirmo el Director de Planeación del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mitad de las unidades de transporte público en Los Cabos, tiene entre 20 a 30 años, dato que, se dio a conocer por los diagnósticos de los estudios que se realizaron como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable del municipio. 

“Casi la mitad del transporte público tienen entre 20 y 30 años de antigüedad. Prácticamente ya debieran ser sustituidos, prácticamente la mitad del transporte público, ese también es un tema crítico”, corroboró el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Ussiel García

De igual manera, el funcionario explicó que para el 2017 se contaba con 140,000 vehículos particulares, pero debido al crecimiento acelerado, desde entonces esta cifra se incrementó en un 21 %. Es importante destacar que ese número de vehículos es utilizado por apenas el  34 % de la población; el resto, más del 50 %, se moviliza en transporte privado.  

“Prácticamente la mitad de los viajes que se realizan en Los Cabos, ocurren en transporte privado, solamente un 34 % se hace en transporte público, 15 % se hace caminando y solamente 0.75 % se hace en bicicleta, […] Hoy día, hacia 2017, Los Cabos contaba con 140,000 vehículos, ha crecido a un ritmo un 21 % en los últimos 5 años, ha sido un ritmo bastante acelerado”, argumentó.  

Finalmente informó que otra cuestión que tiene que ver con el tema vial, son las banquetas, prácticamente la mitad de las calles cuentan con ellas, y un 8% se encuentra en buen estado. 


Comparte esta noticia en:
×