La niña desaparecida en Los Cabos no fue violada; está en buen estado: Procurador

El Procurador de la entidad comentó que la niña apareció sin indicios de haber sido abusada sexualmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 4 de junio el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya mencionó que la niña que fue reportada como desaparecida este miércoles 3 de junio en San José del Cabo, ya apareció y en perfectas condiciones de salud; es decir, sin ningún indicio de agresión sexual; esto, después de que la noche de ayer se difundiera la noticia de que la menor se encontraba internada en el hospital por estar presuntamente lesionada.

“Hay 3 versiones que se están investigando entorno a ese hecho, la menor ya está certificada, está en buen estado, no presenta ningún tipo de lesión de alguna situación de esa naturaleza, les estaremos informando que las 3 versiones que la misma menor de 11 años de edad, ella está desarrollando», enfatizó de la Rosa Anaya.

«Hay que ser objetivos veíamos que ahí en ciertos comunicados dando por hecho una situación que no ha acontecido, ella inclusive está siendo atendida por personal de psicología, de parte de la institución”, indicó el Procurador de Justicia de la entidad.

En este sentido, el titular de la PGJE aseveró que este hecho tiene 3 versiones, por parte de la niña y su hermano, quienes relataron los sucesos de distinta manera, razón por la cual dejó en claro que se tiene que ser objetivo con la información, puesto que circulan 3 comunicados con verdades diferentes.

“Hay una entrevista de su hermanito que se manifiesta sobre los hechos”, señaló el funcionario estatal ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Cabe destacar que, María Fernanda “N”  se encontraba en su domicilio cuidando a su hermano de 7 años, sin embargo, salió para “cerrar la llave del agua” y ya no volvió.

Por lo anterior su madre dio parte a las autoridades y tiempo después manifestò a través de las redes sociales la desaparición de la mism, tras varias horas de ignorar su paradero.

Finalmente, el Procurador se comprometió a investigar los hechos y exponer los resultados ante los medios de comunicación con la finalidad de aclarar el suceso.


Comparte esta noticia en:
×