La no violencia hacia las mujeres debe ser una política de estado: Gobernador de BCS

En un evento conmemorativo, el titular del poder Ejecutivo declaró que su administración respetará los derechos de las mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío aseguró que la no violencia contra este grupo de la sociedad, debe ser una política de estado. 

“Hoy, la no violencia contra las mujeres debe ser una política de estado. Cuando hablamos de hacer una política transversal, no significa más que el compromiso de hombres y mujeres que amemos la libertad y el respeto a los demás, porque es necesario para vivir en fraternidad”, mencionó. 

Dichas palabras fueron expresadas por el mandatario durante un evento alusivo a esta fecha en la explanada de Palacio de Gobierno, donde también asistió la titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Berenice Serrato, entre otro grupo de mujeres y funcionarios de los 3 órdenes de gobierno. 

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer debe obligar a reflexionar sobre este tema, en donde la exclusión y el abuso han ido construyendo un imaginario en donde se justifica la violencia de mil maneras”, destacó Castro Cosío. “El gobierno debe ser el principal responsable de la transformación, de aplicar la justicia, en este caso contra quienes violenten a la mujer”. 

Finalmente dejó claro que el gobierno debe ser guía y ejemplo para poder recuperar la credibilidad, pues en esta “administración estatal va a respetar los plenos derechos de las mujeres”, declaró. 


Comparte esta noticia en:
×