La nueva desaladora aprobada para Los Cabos “no es lo más viable”, insiste Armida Castro

Foto: Facebook
"Los estudios nos indican que no es lo más viable", reiteró la alcaldesa electa de Los Cabos, asegurando que contará con un Congreso dispuesto a trabajar en base a la necesidad de la gente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este miércoles 4 de julio, al participar en una entrevista con Al Cabo Noticias, la alcaldesa electa del municipio de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, reiteró su postura en contra del proyecto de la nueva planta desaladora, argumentando que “dejaría una deuda tremenda”. 

En ese sentido, puntualizó que días atrás solicitó a la diputada Rosa Delia Cota Montaño que se opusiera a la situación, ya que le resulta “ilógico que intenten meter a última hora de un gobierno, un proyecto que dejaría una deuda tremenda”. 

“Los estudios nos indican que no es lo más viable, afortunadamente tendremos un Congreso dispuesto a trabajar en base a la necesidad de la gente”, aseveró. 

Cabe recordar que, durante estas elecciones, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 15 de las 16 diputaciones locales. 

De igual manera puntualizó que, antes de tomar una decisión se “debe entender cómo está funcionando la planta desaladora actual y porque motivo no está funcionando al 100 % como fue diseñada”. 

Se diseño la primera parte y tiene una segunda parte para crecer, y eso, todos los estudios indican que es lo más viable; “hablamos de un segundo módulo que pueda dotar, una vez que esté funcionando al 100 % el módulo actual”, dijo. 

Finalmente, Castro Guzmán reiteró que se estará buscando eficiencia, pues “la gente no puede esperar”, reiterando que el dictamen aprobado por el Congreso del Estado podría aterrizar en 2019. 


Comparte esta noticia en:
×