La Orquesta Sinfónica Nacional volvió a La Paz y ofreció «Alegría del Mundo»

James Demster se dirigió a los asistentes recordando que tanto en México como en la capital del estado persiste la paz, el ánimo y el gozo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Teatro de la Ciudad estaba repleto, incluso después de ocupar cada una de las butacas, pasillos y recovecos empezaron a poblarse al grado de encontrar asistentes sentados en escaleras y en el lobby, donde la música llegaba sofocada. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) volvió a la capital sudcaliforniana después de casi tres décadas, bajo la dirección del maestro James Demster en esta ocasión, para ofrecer Alegría del mundo, un regalo que los paceños recibieron de pie y entonando un canto de paz.

Orquesta Sinfonica Nacional Teatro de la Ciudad 3

Orquesta Sinfonica Nacional Teatro de la Ciudad 2

La OSN fue de Joy to the world, de Georg Friedrich Händel, a la Cantata No. 147 de Johann Sebastian Bach, en medio de aplausos y las muchas veces motivados por la actuación de la soprano Irasema Terrazas y el tenor Víctor Campos Leal, que acompañados de Arpegio, coro conformado por solistas del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), elevaron su voz hasta vibrar en todo el corazón del público.

Orquesta Sinfonica Nacional Teatro de la Ciudad 8

Orquesta Sinfonica Nacional Teatro de la Ciudad 11

Las piezas más aclamadas llegaron al cierre del concierto, la Sinfonía n.º 9 de Ludwig van Beethoven y el Aleluya de Händel, esta última especialmente mítica, pues la historia asegura que el compositor alemán la escribió después de recibir un mensaje de Dios mientras se encontraba en prisión y enfermo, trabajó durante 14 días y 14 noches sin dormir ni comer; cuando Jorge II, monarca de Gran Bretaña e Irlanda, escuchó los primeros acordes, se puso de pie por un impulso inexplicable y escuchó la obra en un estado de éxtasis, por lo que desde entonces es tradición en Inglaterra escuchar el Aleluya de Händel erguido, “una pulgada más cerca de Dios”.

Orquesta Sinfonica Nacional Teatro de la Ciudad 22

Orquesta Sinfonica Nacional Teatro de la Ciudad 20

Antes de interpretar Noche de paz en alemán, inglés y español, el maestro James Demster se dirigió a los más de 1,200 asistentes recordando que, tanto en México como en la capital de la media península, a pesar de los lamentables sucesos violentos que ha vivido la sociedad, persiste la paz, el ánimo y el gozo, así que pidió la participación de todos para cantar con la OSN, Arpegio, Irasema Terrazas y Víctor Campos Leal la versión en español de la obra cumbre de Joseph Mohr y Franz Gruber, y por un momento la gente se unió en un canto de verdadero amor y comunión. El concierto finalizó con cinco minutos de aplausos y los asistentes lanzando bravissimos.

Orquesta Sinfonica Nacional Teatro de la Ciudad 24

 

Orquesta Sinfonica Nacional Teatro de la Ciudad 26

Próximos conciertos

Este 15 de diciembre la soprano veracruzana Olivia Gorra, junto al tenor Jorge Maciel, el cuarteto de cuerdas Humboldt y James Demster al piano, ofrecerán un magno concierto en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, dirigidos por Sebastian Kwapisc, a las 20:15 horas.

Mientras que el 16 de diciembre a 19:30 horas, en Ciudad Constitución, la soprano Sandra Maliká y el tenor Víctor Campos Leal, al igual que el maestro James Demster, el cuarteto de cuerdas Humboldt y Sebastian Kwapisc, estarán presentes en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ambos conciertos son completamente gratuitos y no cuentan con sistema de reservaciones, por lo que se recomienda acudir con antelación.


Comparte esta noticia en:
×