La pandemia es “anticonstitucional”; no estábamos preparados: Alcalde de Mulegé

Si los ciudadanos consideran que las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID son anticonstitucionales que presenten denuncia, acusó el Alcalde de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que ciudadanos de Mulegé criticaran las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19, las cuales fueron tachadas como “anticonstitucionales”, el  alcalde Felipe Prado Bautista, refirió que, si los ciudadanos las consideran así, también la pandemia es “anticonstitucional”, debido a que no están, ni estaban preparados para esta situación.   

“Si a algunos les parece anticonstitucional las medidas, debo decirle que también es anticonstitucional la pandemia por la que estamos pasando […] no estábamos preparados para esto, algunos siguen en no creer en el contagio”, refirió el funcionario en entrevista para Guerrero de Sal. 

Al respecto mencionó que quienes no están de acuerdo con las medidas y la consideren anticonstitucional pueden realizar una denuncia, con argumentos válidos. Añadió que los ciudadanos no deberían de molestarse o quejarse, debido a que esas restricciones ya se habían indicado, incluso antes de que se iniciaran. 

Por otro lado, Prado Bautista recalcó que con esta nueva normalidad la responsabilidad y consciencia sobre este virus es un trabajo compartido; los ciudadanos de Guerrero Negro parecen no entender, por lo que señaló que los operativos continuarán hasta que las personas empiecen a concientizar sobre el Coronavirus. 

“Los operativos van a continuar en tanto no hagamos conciencia y no entendamos. Hoy la nueva normalidad exige responsabilidad de todos, exige una nueva forma de ver las cosas, de actuar”, anunció el Alcalde de Mulegé. 

Finalmente, agregó que seguramente habría gente que se molestaría por estas medidas y operativos que el Ayuntamiento lleva a cabo; conviene mencionar que, a partir de este viernes se amplió el horario de venta de alcohol en los establecimientos del municipio, misma que llega hasta las 22:00 horas.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscarín
Invitado
Oscarín
3 años hace

Que presente una demanda en la Suprema Corte por lo anticonstitucional de la pandemia, ahí sí le van a hacer caso.

×