La Paz ahorrará 14 mdp tras cancelarse el Carnaval; aún deben a músicos del 2019: Secretario

El Ayuntamiento de La Paz se ahorrará cerca de 14 millones de pesos con la suspensión del Carnaval 2021; pagos a músicos van avanzados, señaló el Secretario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña mencionó que, con la suspensión del Carnaval 2021 se ahorrarán 14 millones de pesos —esto, luego de que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez anunció dicha medida, al no haber condiciones para llevarse a cabo, por la pandemia del COVID-19—; asimismo, agregó que todavía no se ha pagado en su totalidad el monto que se les debe a los músicos de la edición pasada, aunque no dijo montos. 

“En ese sentido, vamos el año pasado fue más o menos alrededor de entre 10 y 14 millones de pesos que este 2021 posiblemente nos vayamos a ahorrar, recordemos que el tema no es una situación que haya nacido del Ayuntamiento de La Paz”, refirió. 

En este sentido, recalcó que aún no se le ha terminado de liquidar su pago a los músicos del Carnaval del año pasado, pero que ya van avanzados, luego de que el COVID-19 afectó las finanzas, por lo que aseguró que, continúan cumpliendo también con pago proveedores de otra índole. 

“Yo la plática que tuve con el área de Tesorería hace 15 días me dijeron que ya estaban avanzados; no tengo el tema (la cantidad de cuánto se les debe), porque son temas específicos de Tesorería, sin embargo, vamos avanzando con el tema. Recordemos que desafortunadamente la pandemia nos vino a pegar fuerte en los ingresos, eso no nos permitió seguir continuando con el pago a proveedores”, precisó. 

Asimismo, se le cuestionó la posibilidad de que el Carnaval sea posible si se llega a alerta verde, a lo que contestó que, se verá la posibilidad de realizar algunas actividades, sin confirmar la realización del Carnaval.

“La verdad que, ojalá que llegáramos a ese punto verde donde podamos realizar ya actividades mucho más sobrados, de una manera normal; la normalidad que tenemos es precisamente lo que estamos viviendo, es el uso de cubrebocas, es estar con el gel siempre a la mano”, expresó. 

Finalmente, recordó que a pesar de la crisis financiera que ha sufrido el Municipio de La Paz, se ha tratado de brindar de manera puntual los servicios de agua potable y recolección de basura a los ciudadanos. 


Comparte esta noticia en:
×