La Paz alcanza un 21 % de ocupación hotelera del 30 % permitido: Emprohotur

Los hoteleros de La Paz pueden ofertar hasta 180 cuartos de hotel en esta “nueva normalidad”; prevén una ocupación del 20 % en julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprohotur), Agustín Olachea Nogueda indicó que, tras el regreso de la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19, los hoteles asociados al gremio apenas alcanzan el 21 % de la ocupación hotelera, del 30 % que tienen permitido. 

“Algunos decidieron no abrir, están al 21 % […] hicimos un corte al 21.7 % de ocupación del 30 % autorizado”, precisó el empresario durante una entrevista telefónica con BCS Noticias

En este sentido, comentó que Emprohotur La Paz tiene 637 cuartos de hotel, de los socios agremiados, de estos solo fue permitida la apertura de 180, con el propósito de no poner en riesgo a Baja California Sur, que está en fase 5 del Semáforo Epidemiológico: “637 cuartos de los socios de Emprohotur y de esos 600 solamente podemos ofrecer 180”, explicó Olachea. 

Cabe destacar que, para reactivar el sector turístico de la capital de Baja California Sur, Emprhotur implementará una campaña ofreciendo una tercera noche de hotel gratis, pues se buscará atraer al mercado nacional. 

Finalmente, Agustín Olachea dijo que espera que los hoteles de la capital lleguen al menos al 20 % de ocupación este mes de julio y, de esta manera, La Paz pueda recuperar poco a poco a los turistas después de la llegada del Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×