La Paz avanzó y alcanzó a Los Cabos en el semáforo COVID; el resto de BCS seguirá sin cambios

La Paz bajará del nivel 5 al 4, quedando a la par que el municipio de Los Cabos; deben seguir aplicando medidas COVID, pide Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que La Paz avanzará al nivel 4 en el semáforo epidemiológico por COVID, por lo que ahora ya son 2 municipios en esta fase; el resto seguirá en el nivel 5, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“A partir de mañana 12 de agosto, La Paz pasa al nivel 4 del Sistema de Alertas Sanitarias, mismo nivel en el que permanecerá Los Cabos; mientras tanto, Mulegé, Loreto y Comondú se mantendrán en el nivel 5”, refirió.  

Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo Estatal realizó un llamado a la ciudadanía para continuar implementando las medidas de higiene y seguridad, entre ellos está el uso de cubrebocas, aplicar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.  

Con este cambio en el semáforo de COVID, en La Paz se permitirá un aforo del 40 % en los establecimientos comerciales, además de recuperarse los tianguis de alimentos, gimnasios y centros deportivos del sector público o privado.  

De igual forma, se permite la apertura con fines deportivos del malecón costero, con uso obligatorio de cubrebocas; todo esto en un horario diurno, entre las 5:00 y 18:00 horas, según el portal de Coronavirus.  

Asimismo, se activan la visita de panteones y la apertura de parques, teatros y canchas deportivas, según lo determinado por las autoridades a nivel estatal.  

Actualmente, La Paz es el municipio con mayor cantidad de casos activos, acumulando 601 hasta la tarde de este miércoles 11 de agosto; el segundo son Los Cabos (253), seguido por Comondú (194), Loreto (132) y Mulegé (81).  


Comparte esta noticia en:
×