La Paz bajó su nivel en el Semáforo COVID; todos los municipios en amarillo: Gobierno

La Paz logró reducir su nivel en el semáforo epidemiológico de COVID; se debe seguir implementando medidas preventivas, exhortan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que La Paz bajará al nivel 3 del sistema de Alerta Sanitaria, por lo que ahora todos los municipios de Baja California Sur permanecen en color amarillo (alto), informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Las y los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud determinaron que, a partir del 5 de mayo, La Paz pase a Nivel 3 Amarillo […] al igual que el resto de los municipios de Baja California Sur”, apuntó.  

Lo determinación se origina luego de que la entidad llegó a los 30,039 casos acumulados confirmados por COVID, de los cuales 28,136 se han recuperado y 1,453 han fallecido, la mayoría en La Paz y Los Cabos.  

Entre tanto, Mendoza Davis exhortó a la población sudcaliforniana a ser responsable y continuar implementando las medidas sanitarias para evitar más contagios, aun cuando ya recibieron las vacunas contra el virus.  

A partir de esta semana se comenzará con la inmunización de la población que pertenece al sector de 50 años y más, jornada que inicia en la capital de Baja California Sur, según informes de la Secretaría de Bienestar.  


Comparte esta noticia en:
×