La Paz buscará hacer pruebas COVID a extranjeros en hoteles; habrá tarifa especial: Emprohotur

Se dará facilidades a los turistas que visiten a La Paz; se trabaja en la posibilidad de realizar pruebas COVID en los hoteles, indicó el presidente de Emprohutor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas en La Paz (Emprohotur), Agustín Olachea Nogueda mencionó que, en la capital de Baja California Sur se buscará que los vacacionistas se hagan las pruebas en los hoteles donde se hospeden; además, se les dará una tarifa especial para que pasen su cuarentena, en caso de dar positivo al COVID-19, sin embargo, lo primero es solo una iniciativa porque no se tiene nada concretado, dijo. 

“Hay una posibilidad de que cada hotel va a tener acuerdo con laboratorios en donde se le pueda dar (sic) la toma, será en los mismos hoteles y luego los certificados se les entregarán a los usuarios vía electrónica; otra opción es que ellos acudan a los laboratorios que nosotros vamos a proporcionarles a ellos.

“Eso es preliminar, eso no es así (sic) y darle la confianza al turista americano que va a venir a La Paz que tenga la certidumbre de que va a tener las facilidades. Se les va a cobrar una tarifa especial a los que manifiesten síntomas”, expresó. 

En este sentido, dijo que, tras la nueva disposición de Estados Unidos de no recibir a sus ciudadanos sin una prueba previa de Coronavirus, en La Paz no se espera ningún tipo de afectación en las reservaciones, puesto que, se le darán todas las facilidades a los viajeros para que tengan confianza al viajar a la ciudad. 

“Para nada (se espera afectación) no va a tener ningún impacto, al seguir apoyando al mercado americano vamos a publicar toda una serie de facilidades que se le va a dar al estadounidense que quiere venir a vacacionar a La Paz, facilitarles el que ellos tengan darle cumplimiento a su gobierno teniendo las pruebas de COVID 3 días antes a que regresen, diciéndoles todas las facilidades posibles, diferentes alternativas”, enfatizó. 

Agustín Olachea recordó que, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que solamente se ha dado el 1 % de contagios en turistas extranjeros, además, La Paz recibe más turismo nacional que internacional, por lo que no existe peligro de decaer en la ocupación hotelera. 

“Se les va a cobrar una tarifa especial a los que manifiesten síntomas, realmente ese no es el problema; lo señaló el Gobernador solamente de todos los casos que ha habido de COVID en el estado el 1 % ha sido turistas, ese no es un problema que vayamos a tener en La Paz, sumado que en La Paz el 90 % de los turistas son nacionales, si cuentas que es solamente un 10 % extranjeros, de ese 10 % no todos son estadounidenses, de ese 10 % solo el 1 % son estadounidenses, se reduce”, explicó. 

Finalmente, el representante de los hoteleros en La Paz recalcó que están preparados para albergar a los vacacionistas que resulten con prueba positiva del COVID-19 durante su estancia en la capital con precios accesibles, tal como en Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×