La Paz celebrará su 487 aniversario de fundación; revelan programa de las Fiestas

La alcaldesa de La Paz invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene y prevención durante estas actividades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de la capital de Baja California Sur dio a conocer las diversas actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo en la celebración de las Fiestas de Fundación de La Paz 2022, conmemorando su 487 aniversario. 

“Rumbo a los 500 años” es el nombre que se le dio a la celebración este año, el cual se llevará a cabo del 3 al 8 de mayo en la zona del malecón, pero las actividades comenzarán desde el 29 de abril, continuando durante todo el mes de mayo en ciudades y colonias del municipio. 

El “desembarco de la bahía de la Santa Cruz” es una escenificación tradicional que estará a cargo de un grupo de actores de arte dramático, dirigidos por promotores culturales de la Dirección Municipal de Cultura. 

También habrá coronación de la Reina Calafia 2022 el 3 de mayo, así como su respectiva “Pazeada” en el malecón y en el centro histórico; mientras que, el Mitote Folklórico celebrará 20 años dando un reconocimiento al profesor de danza, Marco Antonio Ojeda García. 

Las actividades deportivas también serán incluidas en este evento; el Medio Maratón Costero 2022 se llevará a cabo el domingo 8 de mayo y todo lo recabado se donará al refugio para mujeres que sufren de violencia del Instituto Municipal de la Mujer. 

También habrá torneos de basquetbol 3×3 que se llevará a cabo la segunda semana de mayo, para la tercera semana será voleibol de playa y en la cuarta un cuadrangular de Beisbol 

“Sabemos que la sociedad está deseosa de volver a tener estas fiestas tradicionales que estuvieron canceladas por 2 años por el tema de la pandemia, obviamente tenemos que seguir aplicando las medidas, pero ya ahorita con el semáforo verde […] ya nos permite iniciar o destrabar estas festividades y actividades deportivas”, recalcó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga. 


Comparte esta noticia en:
×