La Paz-Constitución, tramo de más accidentes; vía larga a Los Cabos, peligrosa en lluvias

La SCT en Baja California Sur tiene identificadas las zonas que representan más riesgo para los conductores, incluso en época de lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Julio César Medellín Yee señaló que la carretera con más accidentes registrados es de La Paz a Constitución, sin embargo, en época de lluvias el tramo que conduce a Los Cabos por la vía larga es más peligroso, pues presenta derrumbes.

“Donde tenemos el índice más alto de accidentes es de aquí de La Paz hasta Ciudad Constitución. (En época de lluvias) ubicamos los puntos vulnerables, les llamamos puntos vulnerables porque son zonas donde se nos pueden cerrar a la circulación.

“Por mencionarte: la carretera que va por la vía larga que es San Antonio, El Triunfo, San Bartolo, La Ribera, Las Cuevas, en todo ese punto tenemos detectado derrumbes, significa que la carretera se nos cierra por horas”, informó en entrevista con BCS Noticias

En este sentido, explicó que uno de los compromisos de su Secretaría es hacer acciones para restablecer a la brevedad el tránsito vehicular en la zona sur, cuando se presenta un derrumbe provocado por los fenómenos meteorológicos, para no afectar a los sudcalifornianos. 

“El compromiso de la Secretaría es que, si es un derrumbe o un daño menor, nosotros debemos establecer el paso en 24 horas, ya si el daño es mayor se hará un diagnóstico y se buscarían vías alternas”, explicó César Medellín

En cuanto al norte, dijo que este tipo de problemas han terminado luego de que en Santa Rita, uno de los lugares que ocasionaba complicaciones, se construyeron puentes que han solucionado esta situación. 

“En la zona norte por mencionarte y dividírtelo por zonas, hacia la zona norte a Ciudad Constitución no tenemos una zona ahí, los puntos que anteriormente conocíamos como críticos como Santa Rita, Las Bramonas, Las Pocitas, cuentan con puentes vehiculares y que ya nos garantizan todo esto”, detalló. 

Finalmente, recordó que en 2019 la zona del arroyo El Zacatal fue el área que más daño sufrió ante la llegada de ciclones, por lo cual ya se están haciendo las visitas correspondientes para tomar precauciones y evitar desgracias.  

“Cómo puntos críticos te puedo mencionar algo que se nos presentó mucho el año pasado y que por ahí estamos en coordinación, ya hicimos una visita por parte de Protección Civil Los Cabos, Estatal y Conagua, al famoso arroyo El Zacatal, que está ubicado entre San José del Cabo y el Aeropuerto”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×