La Paz contará con un nuevo hospital psiquiátrico; invertirán 27 mdp

El hospital se localizará en un terreno ubicado entre Chametla y El Centenario, el cual tendrá una capacidad de 30 camas, farmacia, área de visita familiar, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión total de 27 millones de pesos, se construirá un nuevo hospital psiquiátrico en La Paz, el cual tendrá una capacidad de 30 camas, en un terreno de 1,600 metros cuadrados ubicado entre Chametla y El Centenario, informó el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que la licitación se publicó el pasado 27 de febrero y el fallo se dará a conocer el próximo 20 de marzo; contará con un periodo de ejecución que tendrá como fecha límite el mes de octubre del 2018.

De igual forma, destacó que el actual psiquiátrico seguirá operando como edificio de día para otras áreas de la Secretaría, incluso del mismo hospital, pero no para albergar pacientes internos, puesto que se encuentra en zona de riesgo y cada vez que llueve se debe evacuar a pacientes y personal.

El nuevo hospital contará con 4 consultorios, de los cuales 2 serán de psiquiatría y 2 de psicología, uno con cámara Gesell, trabajo social, farmacia y pabellones para hombres y mujeres.

Finalmente, aseguró que también se contará con un taller de terapia ocupacional, salón de usos múltiples, áreas de visita familiar, oficinas de gobierno y servicios generales.

Con información de El Sudcaliforniano/Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×