La Paz contará con programa de Ordenamiento Ecológico Local: Ayuntamiento

Este viernes se formó un comité que estará a cargo del diseño de dicho programa; el cual buscará atender los problemas que enfrenta la capital del Estado en materia de contaminación, cambio climático y sobreexplotación de recursos naturales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 2 de febrero se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Comité que conducirá los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), el cual tiene como objetivo promover políticas sustentables y proteger el entorno ecológico, informó el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

En relación con lo anterior, detalló que la instalación de este comité permitirá concretar las modificaciones pertinentes, por lo que pidió a cada uno de los integrantes trabajar de manera ordenada y coordinada.

Por su parte, Martínez Vega destacó la participación de las organizaciones no gubernamentales, así como de las instituciones educativas y a la sociedad civil, quienes se suman a las labores que mejorarán el trato al medio ambiente.

Finalmente, sostuvo que el POEL es un instrumento que determina qué actividades deben realizarse, en qué lugar o lugares, los cuales implican una planeación integral para los problemas que enfrenta la ciudad en materia de cambio climático, sobreexplotación de recursos naturales y la contaminación.


Comparte esta noticia en:
×