La Paz cuenta con 34 albergues para la temporada de huracanes: Protección Civil Municipal 

Imagen ilustrativa
En La Paz hay más de 30 albergues listos para recibir a la población en caso de necesitarse esta temporada de huracanes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El recientemente nombrado director de Protección Civil en la capital sudcaliforniana, Erik Iván Agúndez, declaró que en La Paz se cuenta con 34 albergues listos para la temporada de huracanes próxima a comenzar en Baja California Sur, mismos que ya fueron verificados para estar en óptimas condiciones cuando se requieran. 

“Aquí en el municipio de La Paz son 34 que tenemos aquí, para nosotros ponernos al servicio de las y los ciudadanos”, aseguró Erik Iván para los micrófonos de BCS Noticias, a la par que anunció que las autoridades están preparadas para atender a los pobladores en dichos espacios. 

De hecho, Iván Agúndez comentó que en estos días terminaron lo relacionado con los albergues, es decir, la revisión de los espacios y comprobación de contactos en los directorios, de tal manera que cualquier ciudadano de la capital pueda recurrir a los albergues en caso de necesitarlo en la temporada de huracanes. 

“Justamente estamos ahorita ya cerrando prácticamente el tema de los refugios temporales, ya están actualizados, ya están verificados en los directorios y quienes son los responsables”, confirmó el titular de Protección Civil. 

La asignatura pendiente que compartió Erik Iván Agúndez fue la de limpiar los arroyos, misma que tienen programado realizar ahora que terminaron el tema de los refugios para huracanes. 

Conviene mencionar que, tradicionalmente, la temporada de huracanes comienza el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre. Precisamente la limpieza de los arroyos es una tarea preventiva para alcanzar el objetivo de saldo blanco este año. 


Comparte esta noticia en:
×