La Paz cuenta con nuevo Jardín de Niños en colonia Perlas del Golfo; costó 9 mdp: Gobernador

El nuevo plantel de La Paz atenderá a cerca de 100 niños, mismo que cuenta con obras que permitirán brindar seguridad a la población escolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se llevó a cabo la entrega formal de un Jardín de Niños de nueva creación en la colonia Perlas del Golfo, en la capital de Baja California Sur; la obra contó con recursos por 9 millones de pesos, informó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis

El nuevo plantel cuenta con un diseño estructural moderno con el que ahora se construyen las escuelas de Baja California Sur, es un modelo que brinda mayor seguridad a la población escolar y las instalaciones, además de crear espacios accesibles para alumnos con discapacidad. 

Alrededor de 100 niños y niñas recibirán su educación preescolar en el Jardín de Niños, el cual tiene aulas didácticas para los 3 grados de preescolar, dirección, núcleo de servicios sanitarios, plaza cívica, techumbre, barda perimetral, acceso principal, bodega. 

De igual manera, cuenta con una cisterna, juegos infantiles, encauzamiento hidráulico, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, apuntó el Jefe del Ejecutivo Estatal. 

“Al igual que los niños de este plantel de la colonia Perlas del Golfo, hoy en la Entidad más de 170,000 alumnos […] han retornado a las aulas después del receso escolar de fin de año”, comentó en la ceremonia. 

Al evento también acudió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez y la diputada Milena Quiroga Romero, donde se hizo un llamado para sumar esfuerzos para impulsar, a través de una infraestructura adecuada y enseñanza de calidad, una formación integral de los jóvenes sudcalifornianos. 

“La educación es la principal tarea de mi gobierno para que las futuras generaciones tengan mejor calidad de vida y logren alcanzar su sueños”, finalizó el Gobernador de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×