En La Paz, dictan prisión preventiva contra quinto implicado en el homicidio de Max Rodríguez

El Juez de Control dictó el auto de vinculación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; habrá un plazo de 5 meses para la investigación complementaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 13 de septiembre, se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de la ciudad capital, donde se aportaron los datos de prueba que permitieron dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar prisión preventiva contra un hombre por el delito de Homicidio Calificado en grado de participación de cómplice.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los trabajos de los agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con el ministerio público del fuero común, permitieron obtener la vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, identificado como Manuel ‘N’, quien está relacionado con los hechos en los que perdió la vida el periodista Maximino Rodríguez.

Conviene recordar que, el siniestro tuvo lugar el pasado 14 de abril del año en curso en el estacionamiento de una tienda comercial, ubicada en la colonia Ex Pista Aérea, en la capital de la media península.

Por su parte, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y decretó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; de igual manera otorgó un plazo de 5 meses para la investigación complementaria.

Finalmente, el imputado deberá permanecer en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Paz, donde esperará a que se determine su situación jurídica correspondiente.

Resulta oportuno mencionar, que el pasado 19 de agosto, la PGJE habría obtenido la orden de aprehensión contra el quinto imputado, dejando una cifra de 5 personas involucradas, las cuales podrían obtener una condena de hasta 50 años de prisión.


Comparte esta noticia en:
×