En La Paz, ejecutaron a un hombre cerca de la colonia Fidepaz; se presume que era policía

Foto: Alejandro Patrón
Los hechos se originaron en las inmediaciones del bulevar Constituyentes, frente a las instalaciones del hotel Grand Plaza; fuentes extraoficiales habrían identificado al occiso como un expolicía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 16 de abril, habitantes de la colonia Fidepaz en la capital del estado reportaron a las autoridades a una persona que fue víctima de un ataque con arma de fuego, misma que quedó sin vida sobre el pavimento.  

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se originaron alrededor de las 14:55 horas, en las inmediaciones del bulevar Constituyentes de 1975, frente al hotel Grand Plaza, donde uno o varios sujetos armados dispararon en múltiples ocasiones contra una persona del sexo masculino. 

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, a fin de brindar los primeros auxilios, sin embargo, nada pudieron hacer pues la víctima ya no contaba con signos vitales; ante la situación elementos de emergencia aseguraron la zona como parte del protocolo de primer respondiente. 

Conviene mencionar que, uno de los familiares del occiso fue esposado y subido a una patrulla, luego de que intentará acceder hasta el lugar donde yacía la persona sin vida, cruzando los cordones de seguridad; momentos después fue liberado.

Entre tanto, se espera el arribo de los agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizarán el levantamiento y traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. 

Finalmente, fuentes extraoficiales manifestaron que se trató de un expolicía, no obstante, no se especificó a qué corporación pertenenecía, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Mientras tanto, se dará inicio a los procedimientos necesarios para dar con la identidad del occiso, además de propiciar el esclarecimiento de los hechos. 

Con información de Alejandro Patrón /Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×