La Paz, el municipio donde más llovió el jueves

Las localidades de El Triunfo y San Antonio de La Paz, fue en donde más lluvias se registraron durante el jueves y la mañana del viernes, reportó la Conagua
Comparte esta noticia en:

Foto: Luis Ángel Santiago

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las localidades ubicadas en la zona serrana del municipio de La Paz fue en donde mayor precipitación se registró durante el día jueves y la mañana del viernes, según un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Baja California Sur.

El reporte, que abarca desde las 7:00 horas del 3 de julio a las 7:00 horas del 4 de julio, informó que fue en los poblados de El Triunfo, con 97 milímetros de lluvia; San Antonio, con 54.2 milímetros; El Quemado, con 40 milímetros; La Palmillita, con 19 milímetros; La Paz, con 9.0 milímetros, y San Bartolo, 4 milímetros; El Cajoncito con 6.5 y Los Robles con 10.0 milímetros. En San Bartolo la lluvia fue inapreciable y en Los Planes fue de 1.0.

fueron en donde más llovió en la entidad.

En el municipio de Los Cabos, la estación meteorológica registró una precipitación de 8.0 milímetros en Cabo San Lucas; 2.1 milímetros en Santiago; en La Ribera, 2.0, y 0.4 en Buenavista sur.

En la localidad de Mulegé, las precipitaciones fueron de 10 milímetros de agua, y en Santa Rosalía de 0.4 milímetros, mientras que en ciudad Constitución ,en Comondú, fueron de 8.2 milímetros de agua; en Loreto se registraron 3.0 milímetros de lluvias.

Según el pronóstico de Conagua, las lluvias seguirán para la entidad durante los próximos dos días, con probabilidades más altas en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Actualmente la depresión tropical Douglas, se localiza a 755 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, continúa aportando humedad hacia el estado lo que seguirá originando lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×