La Paz empató a Los Cabos en casos activos de COVID; hay 14 nuevos en BCS

Baja California Sur ya alcanzó los 435 casos activos por COVID-19; en la última actualización se reflejaron 14 nuevos pacientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su más reciente actualización, la plataforma sobre el seguimiento de casos de coronavirus informó que Baja California Sur llegó a un total acumulado de 435 casos; 14 nuevos desde el último conteo, de los cuales 9 están en La Paz, que ya igualó el número de activos con Los Cabos.  

En esta nueva actualización, La Paz finalmente alcanzó al municipio de Los Cabos en el número de casos activos de COVID-19; esto, luego de registrar 9 pacientes nuevos, llegando a un total de 91.  

Los Cabos también pasó a tener 4 casos nuevos, llegando a un total de 91 pacientes activos, siendo este el primer municipio en tener casos de SARS-COV-2, sitio donde también se contó al primer paciente recuperado.  

Es importante mencionar que, aunque La Paz ya tiene los mismos casos activos que Los Cabos, es en este segundo municipio en donde más contagios se han presentado; sin embargo, su alto número de recuperados ha ayudado a bajar su cifra de personas que aún están padeciendo la enfermedad. 

Por su parte, el municipio de Comondú registró un nuevo caso de COVID-19, en contraste con el último registro presentado en la plataforma oficial; con este, el municipio comundeño y Mulegé empatan en las cifras de activos, 12 en total.  

En cuanto a los decesos por el virus que emergió en Wuhan, China, Baja California Sur mantiene un conteo de 26 fallecimientos, 20 de ellos en la capital del Estado, 5 en Los Cabos y uno más en Mulegé.  

Finalmente, se detalló que el total acumulado, que suma todos los activos, defunciones y pacientes recuperados, cambió de 421 a 435 casos en Baja California Sur, según datos de la Secretaría de Salud.  

Otra cifra que se modificó fue el porcentaje de casos hospitalizados, mismos que abarcan el 13 % de los casos activos existentes en la entidad, de los cuales 5 % están graves y 3 % en calidad de críticos (intubados). Un 87 % recibe un seguimiento ambulatorio, es decir, que se encuentran en resguardo domiciliario.  


Comparte esta noticia en:
×