La Paz. En el papel, las playas están cerradas; en la realidad, se siguen llenando

Foto: El Zalate Noticias
A pesar de decretarse el cierre de playas en La Paz, ante los brotes de COVID, ciudadanos optaron por hacer caso omiso y salieron a disfrutar del mar este fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el pasado 7 de julio se decretó que cerrarían todas las playas del municipio de La Paz —en respuesta a un incremento de contagios por COVID—, en los últimos días, los ciudadanos y turistas han continuado visitando estos espacios públicos, hechos que se han difundido en redes sociales.  

Las imágenes de personas acudiendo a la playa, actuando en contra de lo anunciado por el Gobierno Municipal, generó división de opiniones entre los usuarios de internet: unos apoyaban que se podía ir a la playa, guardando distancia, ya que había otros espacios donde hay más aglomeraciones.  

Por otro lado, también hubo críticas ante la falta de responsabilidad social de quienes fueron a convivir a las costas, pues son ese tipo de personas quienes contagian a otros que sí se cuidad, según lo comentado en redes sociales.  

En su momento, el alcalde del municipio paceño, Rubén Muñoz Álvarez precisó que se cerrarían todas las playas, puesto que existían problemáticas para controlar el acceso a las áreas costeras, sumándose a la irresponsabilidad de la ciudadanía.  

Se determina el cierre total de las playas del municipio de La Paz […] quedarían cerradas por el espacio de los próximos 8 días, a partir de mañana (8 de julio) y hasta el próximo jueves (15 de julio)”, expresó ante los miembros del Consejo de Protección Civil Municipal.  

Conviene recordar que, ante el reciente incremento de casos COVID, las autoridades locales y federales optaron por convertir hospitales enteros en centros de atención para pacientes COVID; esto, ante la gran demanda de camas y respiradores mecánicos.  

Otra medida que también se aprobó fue la prohibición de menores en centros comerciales y supermercados, por el incremento de menores contagiados con Coronavirus, algunos de ellos hospitalizados.  

Tan solo el fin de semana se sumaron 915 casos confirmados al total acumulado que posee Baja California Sur, cifra que ya supera los 42,574 pacientes (de todas las edades) en lo que va de la contingencia sanitaria; de estos, 2,417 se encuentran activos y 1,807 fallecieron.   


Comparte esta noticia en:
×