La Paz, en riesgo de quedar a oscuras por deudas del Ayuntamiento con CFE

La deuda del Ayuntamiento de La Paz con la CFE es de 35 millones de pesos, según el SUTSPEMIDBCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría dejar a la ciudad de La Paz sin luz a causa del adeudo que mantiene el Ayuntamiento paceño con la paraestatal, advierte el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de BCS (SUTSPEMIDBCS), asegurando que el pasivo total asciende a 35 millones de pesos.

Según el SUTSPEMIDBCS “se deben más de treinta y cinco millones” de pesos, pero “la Comisión, para empezar a negociar, necesita cuando menos dieciséis millones de pesos”, por lo que el Ayuntamiento de La Paz ha recurrido a plantas auxiliares de energía, las cuales generan un gasto mensual aproximado, apunta, de 340,000 pesos por concepto de “diesel, aceite y renta”.

Planta de luz Ayuntamiento 2

“La Comisión Federal lo está viendo como un reto”, apunta el SUTSPEMIDBCS, por lo que “al final de cuentas podría dejar a obscuras la ciudad, porque el pago mensual de la Comisión son cerca de seis millones de pesos” y “en los corrillos del Ayuntamiento se dice que no se va a lograr pagar”.

Planta de luz Ayuntamiento 1

Cabe recordar que la CFE canceló el servicio en las oficinas centrales del Ayuntamiento de La Paz el pasado miércoles 8 de julio y que, así como parece que terminará este periodo de gobierno, en la obscuridad, dio fin el que lo precedió.

No obstante, la deuda pública que se hereda en esta ocasión es mayor, ascendiendo a más de 1,200 millones de pesos, sin embargo, indica el SUTSPEMIDBCS, “lo más preocupante son los recursos federales que se tienen que justificar y comprobar para lo que fueron etiquetados”, por lo que “el próximo presidente municipal no va a perder tiempo en cacería de brujas”, sino que “lo que va a caer es la contraloría federal”.


Comparte esta noticia en:
×