La Paz, entre las ciudades con menos informalidad laboral; tiene ocupación de 19.2 %: INEGI

En el último trimestre del 2021, La Paz se ubicó en el top 10 de las ciudades con menor informalidad laboral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentar los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, correspondiente al cuarto trimestre del 2021, se informó que La Paz está dentro de las 10 ciudades con menos informalidad laboral; la ocupación en este sector asciende a un 19.2 %. 

En el ranking de las poblaciones con menor informalidad —dentro de las 39 contempladas—, la capital de Baja California Sur ocupa el sitio número 8 alcanzando un 36.9 %, siendo superado por Hermosillo, Querétaro, Reynosa, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez y Saltillo, este último con un 26.6 %.  

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) detalló que la tasa de ocupación en el sector informal en el cuarto trimestre del 2021 alcanzó un 19.2 %, siendo el sexto más bajo a nivel nacional. La media de las 39 ciudades asciende a 26.8 %.  

Por otro lado, la suma de personas desocupadas, subocupadas y personas que laboran menos de 15 horas, incluyendo a los que buscan trabajo, asciende a 32 % en la ciudad de La Paz.  

Mientras tanto, la desocupación abarca un 2.9 % de los habitantes encuestados por el instituto, dejando a la población paceña entre las 9 ciudades que se encuentran en el color amarillo.  


Comparte esta noticia en:
×