La Paz es el municipio de México con más casos activos de COVID; BCS tiene la mayor incidencia

La Secretaría de Salud federal posicionó a La Paz, como el municipio con más casos activos, con 2,676 y, Los Cabos, se encuentra en sexto lugar, con 1,443 enfermos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De nueva cuenta Baja California Sur se posiciona a nivel nacional como el estado con la mayor tasa de incidencia de contagios de coronavirus, con 571.25 casos activos por cada 100,000 habitantes; por otro lado, La Paz, es el municipio con más enfermos de COVID en el país, pues su número asciende a 2,676 personas infectadas.  

La Secretaría de Salud Federal, añadió a La Paz, en primer lugar, como el municipio con más casos activos, al corte del 4 de enero; en la capital de Baja California Sur, se estiman 2,676 casos. En sexto lugar se encuentran Los Cabos, con 1,443 enfermos. 

Asimismo, Por debajo de La Paz, se encuentran las delegaciones del Estado de México: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa. Posterior a Los Cabos se ubica: San Luis Potosí, Cuauhtémoc, Mérida y Chihuahua. 

En cuanto a la tasa de infectados que se está registrando en la entidad, prácticamente en triplica veces a otras regiones del país a otras regiones del país. Por ejemplo, en Baja California Sur reporta 571.25, siendo que en el pasado 27 de diciembre, la tasa ocupaba el primer lugar; no obstante, era de 60.8 contagios por cada 100,000 habitantes.  

Por otro lado, Salud a nivel estatal, contabilizó un total de 62,620 movimientos de COVID acumulados hasta el 4 de enero, los cuales se reparten entre los 109 sospechosos, 4,572 activos, 2,472 defunciones y 55,574 recuperados.  

Finalmente, los activos en las municipalidades se reparten en mayor proporción en La Paz, y Los Cabos, le sigue Comondú con 197 pacientes, Mulegé con 156 y Loreto con 100 infectados, según la Secretaría de Salud.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Si Mazatlán está en semáforo rojo con 100 casos covid, porque La Paz si tiene 2500 está en verde?. A ver gober RESPONDA. Y no minimize la enfermedad

×