La Paz no tiene pandillas, solo “grupos de amigos” que delinquen: Noé López

El director de la Policía Municipal dijo que únicamente existen grupos de jóvenes que delinquen, pero que no se les puede llamar pandillas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Paz es una ciudad libre de pandillas, asegura Noé López Ramírez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), luego de que en el municipio de Los Cabos se anunciara la identificación de 27 bandas.

López Ramírez precisó que sí existen “grupos de jóvenes” que delinquen, pero debido al tipo de delitos y su organización, no se catalogan como pandillas, aseguró.

“No hemos identificado pandillas con el nombre exactamente de pandillas, lo que tenemos es en barrios y colonias grupos de jóvenes que son amigos y vecinos del mismo lugar […], pero en el término que conocemos como pandilla no lo tenemos reconocido aquí en el municipio de La Paz”, manifestó.

En este sentido, el director de la Policía Municipal se refirió a las colonias donde existe mayor presencia de estos grupos, siendo la RomaGuelatao, Loma linda, Paraíso del sol, Panteón y Pedregal, donde sí “hay gentes que se dedican sólo a cometer delitos” e incluso cuentan con órdenes de aprehensión.

Sobre presencia del crimen organizado y delitos de alto impacto, Noé López aseguró que no existe y que la ola de asaltos y robo a bancos es una situación aislada y sin relación con alguna organización criminal.


Comparte esta noticia en:
×