La Paz espera ocupación hotelera del 82 al 94% durante Semana Santa

Se estima que el 85% de los visitantes sean nacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 29 de marzo, Domingo de Ramos, al 6 de abril, Lunes de Pascua, que dura la Semana Santa 2015, La Paz espera una ocupación hotelera que oscilará entre el 82 y el 94%, esperando que el 85% de los visitantes sean nacionales.

Así lo confirmó Pedro Aguilar Bazúa, titular de la Dirección de Turismo Municipal, luego de un sondeo realizado a los distintos hoteles de la ciudad y conocer su porcentaje de reservaciones.

“Hemos preguntado en algunos hoteles que nos envían su información, de cuál es la expectativa, basada en las reservaciones que ya tienen, y la mayoría coinciden entre un 82 y hasta un 94 por ciento de ocupación”.

Aguilar Bazúa dejó claro que, a diferencia de Los Cabos, las empresas turísticas paceñas no se enfocan, ni buscan hacerlo en el futuro, en el mercado de los springbreakers.

“Nunca el sector hotelero nunca se ha enfocado a promover hacia el mercado de los springbreakers, sin embargo tenemos muy buen número de ocupación con otro tipo de turismo, no necesariamente el que viene buscando fiesta, antros y bebidas, sino es más bien el turismo familiar, que es al que siempre se le ha apostado, el tipo de turista que viene a realizar actividades acuáticas, que viene a conocer las islas, etcétera”.

Por otro lado, la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), a través de la Dirección de Turismo Municipal, reveló que “el único vuelo internacional” con el que cuenta la capital del estado, Los Ángeles-La Paz, deja de operar el último sábado de marzo, confirmando además que “no hay ahorita en puerta otros prospectos”.


Comparte esta noticia en:
×