La Paz está a punto de recibir 10 cruceros, pero ninguno viene con turistas

Foto: Christine Pappin
Los navíos que llegarán a La Paz provienen de Los Ángeles; se encuentran libres de COVID y ningún tripulante descenderá, señalan las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana y hasta el próximo mes de marzo arribaran a la capital de Baja California Sur al menos 10 cruceros, los cuales anclaran en la bahía sin que la tripulación baje a tierra, informó el agente naviero y presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Mussi Ganem.  

Los embarques vienen de Los Ángeles porque necesitan moverse, para hacer agua potable y porque los barcos requieren de estar en movimiento; traen una mínima tripulación y escogieron a La Paz porque es de las bahías más seguras.  

Permanecerán aquí entre 5 y 10 días para posteriormente navegar de regreso hacia sus lugares de origen, hasta en tanto se abre la temporada, comentó Mussi Ganem.  

“Es el resultado de la confianza en el destino más seguro del país, además de que desde ahora se le considera un lugar importante para la actividad debido a que en poco tiempo se construirá una terminal de cruceros en el puerto Pichilingue”, anotó.  

La empresa que ganó la licitación para la construcción de esta terminal fue la que construyó el Mahahual, con un parque temático de primer nivel; siendo el segundo puerto que más cruceros recibe en México, ubicado en Quintana Roo.  

Los barcos que llegarán a La Paz vienen en código verde, es decir, totalmente libres de COVID-19, los cuales desde hace varios meses están siendo monitoreados por la autoridad sanitaria de Estados Unidos.  

Finalmente, Mussi Ganem informó que hasta ahora ninguna naviera ha quebrado debido a la pandemia del COVID, la cual paralizó la actividad; no obstante, se tienen buenas expectativas para la reactivación en el mes de octubre, dependiendo de la velocidad con la que se apliquen las vacunas en Estados Unidos.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×