La Paz está lista para el Triatlón ITU Pan Americano Cup 2020; asistirán 1,500 atletas

En la capital de Baja California Sur se tendrá una ocupación hotelera del 100 %; se esperan cerca de 6,000 asistentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 14 de marzo se realizará la séptima edición del triatlón “ITU Pan American Cup La Paz 2020”, evento en el que participarán 1,500 atletas de distintas nacionalidades, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

La capital del estado está lista y preparada para recibir alrededor de 6,000 visitantes, por lo que se espera una ocupación hotelera del 100 %, además de una derrama económica de más de 22 millones de pesos.

“La Paz se confirma como el destino ideal para el desarrollo de eventos deportivos de talla mundial, lo que además de fortalecer nuestra actividad turística, diversifica nuestra oferta en los mercados globales”, comentó Araiza López.

El evento será cubierto por medios de diferentes países, lo que sin duda dará un mayor posicionamiento a Baja California Sur dentro del segmento de turismo deportivo, añadió el funcionario.

Por último, se recordó que la capital del Estado también será sede de la segunda edición del Tour de France Etapa La Paz, este 22 de marzo; y del 12 al 16 de noviembre será la carrera de bicicletas de montaña Titán Series La Paz.


Comparte esta noticia en:
×