La Paz estará 4 % abajo en viajeros, a los de 2019; BCS seguirá arriba: Fideicomiso de Turismo

A nivel nacional, BCS ha sido de los pocos estados que ha recuperado su volumen de turistas, aun así, La Paz quedaría 4 % debajo de pasajeros respecto al 2019, dijo Fideicomiso de Turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La recuperación económica de La Paz como destino turístico, está un 4 % por debajo en cuanto a cifras de pasajeros, comparado con el 2019 —último año, antes de convivir con la pandemia de COVID—, según la versión del director del Fideicomiso de Turismo de Baja California SurJesús Ordoñez.  

“Vamos a estar un poquito abajo del 2019, se está hablando que estemos a un 4 % abajo en La Paz”, aseguró ante los micrófonos de BCS Noticias, este 24 de noviembre.  

Por otro lado, indicó que en el estado —considerando a Los Cabos y Loreto— se está por encima a nivel nacional, pues “somos de los pocos estados en el país donde podemos presumir de que hemos recuperado nuestro volumen de turistas”, mencionó.  

No obstante, el Director del Fideicomiso precisó que la derrama ha sido mayor, ya que los turistas que deciden viajar, están dispuestos a permanecer más días en el destino y a pagar una mayor cantidad por un servicio de calidad, lo cual se traduce en mayor ganancia.  

La derrama ha sido un poco mayor a la que teníamos antes, es decir, el turista se está quedando más días y está dispuesto a pagar un poco más por servicios de mejor calidad, de mejor nivel, eso al final se traduce como una muy buena derrama económica en toda la población”, expuso.  

Por el contrario, la administradora del Aeropuerto Internacional de La Paz, Paola Olivo Moreno explicó que, de mantenerse el tráfico de pasajeros como hasta el momento, se estaría cerrando el 2021 con un aproximado de 921,000 viajeros, lo cual sería uno de los mejores años en la historia del aeropuerto.  


Comparte esta noticia en:
×