La Paz estaría próxima a tener un vuelo internacional, para inicios del 2021: Turismo

Se está trabajando con una aerolínea reconocida para tener un próximo vuelo directo entre Houston y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS. El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES)Luis Humberto Araiza López, dio a conocer que mediante el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado (FITUES), se está trabajando con una reconocida aerolínea de Estados Unidos para establecer vuelos directos de La Paz a Houston Texas.  

“La conectividad aérea juega un papel fundamental en la recuperación de la industria turística tras la pandemia por Covid-19, por ello redoblamos los esfuerzos para fortalecer y diversificar este rubro”, afirmó el Secretario de SETUES, Araiza López. 

Afirmó que, desde 2011 La Paz no cuenta con vuelos internaciones, por lo que si se cumple con este proyecto se daría atención al sector turístico al expandirse los vuelos. De ser así la nueva ruta empezaría en los primeros meses del próximo año, lo que facilitaría la conexión entre La Paz y Estados Unidos. 

“De la mano de empresarios turísticos estamos trabajando para recuperar la conectividad de La Paz con el vecino país. Estamos confiados en que pronto será una realidad, lo que traerá consigo grandes beneficios para el desarrollo económico y social de las y los sudcalifornianos”, añadió. 

El funcionario detalló que, ya han sostenido juntas de trabajo con los responsables del sector turístico para proponer y solucionar en equipo las posiciones en las que se encuentran el estado, La Paz y Estados Unidos, al igual que el extranjero.  

Para finalizar, refirió que la reapertura de los aeropuertos ha seguido las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios por Coronavirus: “Tenemos una industria seria y comprometida; toda acción que realicemos en el sector, será responsable y ordenada”, refirió el Secretario. 


Comparte esta noticia en:
×