La Paz estrena la tercera etapa del malecón; se iniciará con la última: Gobernador

La inauguración de la tercera etapa del Malecón de La Paz se dio este jueves; cuenta 2 miradores, 2 áreas para ejercicio e incluso binoculares panorámicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este jueves 10 de septiembre fue inaugurada la tercera etapa del malecón de La Paz, contemplando el andador de la carretera panorámica y nueva iluminación para el Cerro de la Calavera; la inversión hasta el momento es de 390 millones de pesos, informó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.  

“Tras varios meses de trabajo entregamos el andador de la carretera Panorámica totalmente renovado: con 2 miradores, 2 conjuntos de ejercitadores, mobiliario nuevo que incluye bancas, cestos para basura, aparcaderos de bicicletas y binoculares panorámicos”, expresó durante su intervención.  

Dentro de los trabajos también se encuentran jardines tropicales que son regados de forma automática con aguas tratadas que se almacenan en 2 cisternas construidas para dicho propósito.  

La cuarta y última etapa del proyecto se desarrollará en breve, desde el andador costero hasta la playa El Coromuel; no obstante, se informó que se añadirá un nuevo tramo que conectará hasta la playa La Concha, a fin de cerrar el circuito peatonal.  

Las obras —calificadas por el mandatario como funcionales, modernas y sustentables—tienen como objetivo fundamental propiciar la sana convivencia y el esparcimiento entre quienes habitan la capital de Baja California Sur, aseguró.  

“Comunicará de forma eficaz esta zona con la ciudad y servirá como espacio de sana coexistencia y activación física para sus usuarios […] al concluir la tercera parte de nuestro malecón honramos la gran tradición peatonal que tenemos en Baja California Sur”, finalizó.  

En el evento, además del titular del Poder Ejecutivo, estuvieron presentes el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, así como el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz y de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, así como representantes de las cámaras empresariales. 


Comparte esta noticia en:
×