La Paz experimentará su tercera edición del Tour de Francia; será el próximo fin de semana

El próximo fin de semana se realizará el Tour de Francia, Etapa México, en el malecón de La Paz. Conoce los detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Etapa México del famoso evento deportivo de ciclismo Le Tour de France se realizará el próximo el sábado 30 de octubre del 2021 sobre el malecón de la ciudad  de La Paz; esto luego de que la edición previa fue cancelada por el COVID. Habrá distintos premios a ganadores y por categorías, informaron en su página oficial “As deporte”.  

“La Paz recibe por tercer año L’Etape La Paz By Le Tour de France, un evento que permite a los aficionados al mundo del ciclismo, principiantes o avanzados, vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa. Por lo que, si entrenas y tienes la condición física necesaria esta carrera es para ti”, son algunas de las promociones que hace la empresa As deporte, para incentivar la participación.  

Asimismo, especificaron que la competencia se llevará a cabo sobre el malecón de la ciudad de La Paz, iniciando a un costado del quiosco, ubicado en la explanada principal del Paso Álvaro Obregón, a las 12:00 horas; tendrá 3 rutas distintas, la primera “Sprint” con un recorrido de 20 kilómetros, la ruta “Corta” de 71 kilómetros y la “larga” de 126 kilómetros.  

La categoría para competir en cualquier sede de L’Etape México se determinará de acuerdo con la edad que tendrá el competidor al 31 de diciembre del 2021, mientras que la edad mínima para participar en este evento es de 18 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. 

Finalmente, notificaron que la ceremonia de premiación será después de la competencia, donde se les gratificará a los 3 primeros ganadores absolutos y por categoría, en cada distancia y rama; sugiriendo que quienes estén interesados en formar parte de tan espero evento, se registren en la página oficial: As Deporte.  

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Maribel Collins, comentó que se está en pláticas con la empresa de deportes para continuar el próximo año con “Ironman” (Triatlón), en el municipio de Loas Cabos.  

Conviene mencionar que, en año 2019, La Etape La Paz by Le Tour de France, dejó una derrama económica de 35 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 %. En 2020, el evento deportivo fue suspendido por la contingencia sanitaria y, a la fecha, la titular de Setues, informó que se cuenta con un 75 % de ocupación en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jimmy Montes
Invitado
Jimmy Montes
2 años hace

¡Otro cierre más del malecón para beneficio de unos cuantos vividores!, ya dejen de estar jodiendo a la ciudadanía con semejantes m4m4d4s.

×