La Paz experimentó jornada de robos el fin de semana; entre ellos, un asalto a mano armada

La Policía Municipal de La Paz atendió al menos 5 reportes por robo durante el fin de semana; mismos que se originaron en la ciudad capital, en Todos Santos y El Centenario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el reciente fin de semana se atendieron 5 reportes de robo en la capital de Baja California Sur; uno de ellos fue un asalto contra una mujer de 58 años, el resto en perjuicio de viviendas y establecimientos comerciales, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM)

El primero de los hechos delictivos se originó al filo de las 12:28 horas de este viernes 29 de noviembre, en Todos Santos; se trató de un asalto contra una mujer de 58 años, quien denunció que una persona la amenazó con un objeto con las características de un arma de fuego, despojándola de 5,000 pesos, 2 celulares y un juego de llaves. 

Ese mismo día, horas más tarde, se consumó un robo en casa habitación en la colonia Valle del Mezquite, en la ciudad de La Paz, donde una mujer de 33 años reportó que de su hogar, ubicado en avenida norte y viento, fueron sustraídos un televisor de pantalla Smart Tv de 43 pulgadas, 3 relojes de dama y una bocina bluetooth.  

Por otro lado, el 30 de noviembre, en la colonia Villas San Lorenzo, calles Desierto de Mojave entre J. Mujica y Desierto de Sonora, se registró un robo a domicilio donde sustrajeron una mochila negra con una computadora portátil y una cantidad de 10,000 pesos, según declaraciones del reportante de 39 años. 

Finalmente, este domingo 1 de diciembre al filo de las 18:35 horas, se contabilizó un robo a un negocio denominado Minisúper el Faro II en la calle 3 entre Palo Fierro y Palo Verde, en El Centenario

Por lo anterior, los elementos de seguridad se entrevistaron con una mujer de 19 años, quien manifestó que un exempleado llegó al negocio y sustrajo el dinero de la venta, ya que reclamaba su pago, persona que se identificó como expareja de la dueña del negocio, llevándose la cantidad de 3,000 pesos, retirándose en vehículo. 

Posteriormente, a las 22:30 horas, en la colonia Olas Altas (en calles Puerto Progreso y Puerto Salina Cruz), hubo un robo a casa habitación. El denunciante masculino de 58 años, quien manifestó que al regresar a su casa se dio cuenta que la puerta estaba abierta y al entrar se percata que hacían falta pertenencias de valor. 

Del sitio lograron llevarse 12 relojes de distintas marcas y valor económico, diversas piezas de joyería en oro y plata, 2 juegos de perfume, un juego de herramienta, llavero duplicado de la entrada de la casa y carro, una chamarra de piel color negra, un teléfono celular y la cantidad de 45,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×