La Paz inicia semana con 3 robos; 2 fueron asaltos a mano armada: Policía

Imagen ilustrativa (Archivo)
Los ilícitos se originaron en las colonias Universitaria, Fidepaz y Valle del Mezquite, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de este lunes 25 de mayo se registraron 3 robos en la capital de Baja California Sur; también fue localizado un automóvil reportado como robado, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

El primer hecho se reportó al filo de las 8:24 horas, en una casa habitación ubicada en las calles Ciencias del Mar y La Cañada, en la colonia Universitaria; el reportante de 24 años, manifestó que se llevaron una motoneta Yamaha color rojo, sin placas de circulación y 2 sillas mecedoras.  

Posteriormente, en un establecimiento comercial tipo OXXO que se localiza en la colonia Fidepaz, dentro de la ciudad de La Paz, se reportó un robo a mano armada, donde el asaltante logró llevarse la cantidad de 6,000 pesos.  

Posteriormente, al filo de las 20:20 horas, elementos de la Policía Municipal de La Paz recibieron la denuncia de un robo de auto, trasladándose a un domicilio de la colonia Paraíso del Sol.  

La persona reportante, una mujer de 47 años, manifestó que su esposo había llegado a su casa lesionado, relatando que en la colonia Valle del Mezquite lo habían asaltado con un arma de fuego despojándolo de su dinero y su automóvil, un Honda Civic.  

“Se solicitó la unidad de emergencia médica, acudiendo la unidad 070 de la Cruz Roja Mexicana, quienes le dieron las primeras atenciones a la persona lesionada […] trasladado al Hospital Juan María de Salvatierra para una mejor atención”, detalló el reporte. 

Finalmente, se indicó que en inmediaciones de la colonia Ayuntamiento, en la capital de Baja California Sur, se encontró un vehículo Honda Civic que era consumido por las llamas, mismo que fue reportado como robado horas previas. Bomberos de La Paz lograron extinguir las llamas, sin embargo, hubo pérdidas totales.  


Comparte esta noticia en:
×