La Paz inició el jueves con neblina; en BCS se esperan lluvias y vientos de hasta 30 km/h

Foto: El Zalate Noticias
Esta mañana se registró neblina en algunas comunidades de Baja California Sur; se espera que la máxima llegue a 25 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este día, la Sexta Tormenta Invernal mantendrá un ambiente frío a gélido, con vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados del noroeste del país; en Baja California Sur continuarán las precipitaciones, esperándose máximas de 25 ºC y mínimas de 13 ºC, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mañana de este jueves 21 de enero se reportó la presencia de neblina en varias zonas de la entidad; en cuanto a la lluvia, se informó que hubo acumulados de 17.0 milímetros (mm) en Santa Rosalía, seguido por Ciudad Constitución con 12.2. mm y Mulegé con 8 mm, en el resto de los poblados hubo un registro menor.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 26 ºC misma que se dio en el pueblo mágico de Todos Santos, seguido por la cabecera municipal de Comondú (25.9 ºC), Cabo San Lucas San José del Cabo (25 ºC). La mínima llegó a 9 ºC en Guerrero Negro.  

En otro tenor, se prevé que en la entidad sudcaliforniana habrá intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 mm en Baja California Sur; asimismo se esperan vientos componente oeste, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California.   

La Paz registrará cielos medio nublados durante el día, con vientos cuyas velocidades serán de 10 a 25 km/h y temperaturas que estarán entre los 25 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

El destino turístico de Los Cabos tendrá cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 17 ºC mínima hasta los 24 ºC como máxima, añadió el organismo.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos nublados a lo largo del día, con vientos superiores de 25 km/h y temperaturas se ubicarán entre los 24 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará una jornada con vientos de 30 km/h, cielos con intervalos nubosos y temperaturas entre los 22 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Asimismo, se esperan cielos con intervalos nubosos y 90 % de probabilidad de lluvias débiles en Ciudad Constitución; en esta localidad se disfrutarán vientos de 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 14 ºC mínima hasta los 22 ºC como máxima.  

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro el termómetro alcanzará los 13 ºC como mínima y los 20 ºC como máximas, conservando un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×