La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se anunció la instalación de cajas móviles adicionales para facilitar el pago del impuesto predial. Según el Tesorero Municipal de La Paz, Jassiel Enríquez Varela, los contribuyentes podrán beneficiarse con un descuento del 25% si liquidan el predial correspondiente al 2024. Para quienes tengan adeudos de años anteriores, se ofrece un 20 % de descuento, junto con un 50 % en multas y recargos.
Las cajas móviles estarán disponibles en diferentes puntos de la ciudad durante noviembre y diciembre. Los martes se habilitarán en la Subdelegación de Chametla y los jueves en El Centenario.
Adicionalmente, el viernes 15 de noviembre se instalará un módulo de pago en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un horario de 08:00 a 14:00 horas.
Para el sábado 16 de noviembre, se activarán módulos en el mercado Agustín Olachea, la Comandancia de Policía de la colonia Antonio Navarro, el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en Los Olivos y la Delegación de El Pescadero, operando de 09:00 a 13:00 horas. Las cajas fijas en el Palacio Municipal seguirán funcionando, y el domingo 17 se dispondrá un módulo en el tianguis Santa Fe de 07:00 a 12:00 horas.
Los descuentos son aplicables al realizar el pago en una sola exhibición. Además, los contribuyentes que utilicen tarjetas de crédito podrán optar por pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses para montos superiores a 1,500 pesos. Enríquez Varela resaltó que la estrategia busca ofrecer mayor accesibilidad a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.