La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el complejo estructural que conforma el tradicional Mercado Bravo sufriera algunas averías tras el paso del Huracán Odile y ante el compromiso del secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, para visitar las condiciones que presenta el lugar, locatarios denuncian continuar en el abandono por parte de las autoridades.
En ese sentido, los empresarios del lugar aseguraron que han pasado casi 3 meses desde que el funcionario municipal se comprometió en realizar una visita al mercado popular, el cual presenta condiciones de deterioro y daños que podrían incrementar el costo de reparación.
Por su parte, la presidenta de la mesa directiva del mercado Nicolás Bravo, Guadalupe Pérez, afirmó que, si dichos desperfectos no se reparan en lo inmediato y como es debido, los costos podrían incrementarse, así como causar más trastornos en tiempo.
Cabe agregar que actualmente, el sitio presenta daños tanto en el piso como en algunas zonas de la techumbre, causadas en gran medida por el paso del huracán Odile durante septiembre del 2014, y otros puntos.
Finalmente, la dirigente del recinto aseguró que los arreglos que se han hecho al mercado han salido del bolsillo de los locatarios, por lo que se exhortó al gobierno municipal a poner más atención en el sitio que ya forma parte de la sociedad sudcaliforniana.
Con información de El Sudcaliforniano