La Paz no quiere ser como Los Cabos; por un lado hoteles de lujo y por otro invasiones: Alcalde

El Alcalde de La Paz no quiere que en su municipio haya invasiones por un lado y hoteles de lujo en el otro, tal como sucede en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que no quiere que la capital tenga muchos hoteles de lujo y que, por otro lado, tenga invasiones, tal como sucede en el destino turístico de Los Cabos, razón por la cual anunció que los inversionistas construirán casas para sus empleados.

“¿De qué nos sirve ver lo que está sucediendo en Cabo San Lucas? del lado del pacífico tenemos hoteles, el hotel Diamante o el hotel Nobu, donde la noche vale 2,500 o 3,000 dólares y del otro lado tenemos invasiones, no quiero que suceda en La Paz.

“¿Qué están haciendo ellos como desarrolladores? están agarrando un área de amortiguamiento, en la zona de libramiento para hacer vivienda y crear comunidad, porque todas las personas que van a trabajar en la industria hotelera necesitan un espacio digno para vivir”, precisó el Edil.

En este sentido, el Presidente Municipal indicó que sus intenciones son proponer un desarrollo equilibrado, tanto de hoteles como de casas, con el propósito de que las personas que lleguen a trabajar a La Paz puedan tener su propio patrimonio, no como en el caso de Los Cabos.

“Propongo un desarrollo equilibrado, por ello lo que estamos haciendo en estos nuevos lugares como Puerto Chale y por eso queremos establecer los nuevos planes de desarrollo”, indicó Muñoz Álvarez.

Asimismo, explicó que cuando se creó el Consejo de Desarrolladores Turísticos de La Paz, él puso como condición a los interesados en instalar hoteles en el municipio la compensación social, con el fin de que la ciudad mantenga cierto número de casas por la cantidad de empleados que se contratarán en dichos negocios.

“Cuando creamos el Consejo de Desarrolladores Turísticos de La Paz, el pasado mes de noviembre, esta semana que instalamos el Consejo de Desarrolladores Turísticos en El Sargento y La Ventana, y en el que vamos a instalar los próximos días en Todos Santos, la intención de mi parte justamente es decirle a quien quiera venir a invertir en hoteles a Baja California Sur y particularmente a La Paz, que queremos no solamente que lleguen con inversión hotelera, hay un ingrediente de compensación social que tenemos hoy que pedirle a los desarrolladores”, recalcó el Munícipe.

Finalmente, dijo que en los próximos días se les presentará tanto a él como al gobernador, Carlos Mendoza Davis, la inversión sobre la construcción del hotel Chable, lugar que estará instalado en el área de Costa Baja, el cual comenzará a implementar el plan de viviendas para sus trabajadores.

“Te pongo el ejemplo de lo que está haciendo con mucha visión el desarrollador propietario de Puerta Cortés, lo que antes era Costa Baja; ellos ya dieron a conocer la próxima instalación, este año empieza ahora el hotel Chable, que va ser un ícono en el desarrollo turístico de La Paz, pero acaban ellos de dar a conocer la inversión, le van a presentar tanto al señor Gobernador como a su servidor, el nuevo hotel que tendrá ese entorno”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×