La Paz, nuevo epicentro del Coronavirus en la entidad; ya se registró la muerte 45 en BCS

La Paz es el municipio con mayor cantidad de casos activos y decesos por COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 8 de junio se reportó el deceso número 45 por coronavirus en Baja California Sur, mismo que se dio en la capital del estado, sitio que se considera como el nuevo epicentro de la pandemia, seguido de cerca por Los Cabos.  

La nueva muerte por COVID-19 se registró en el municipio de La Paz, sitio que ya registra 28 decesos, 133 recuperados y 112 casos activos (337 en el total acumulado), esto último ubica a la capital del Estado como el epicentro de la pandemia.  

Aunque el total acumulado se mantiene en 746 casos, las cifras se modificaron al darse el fallecimiento número 45 en la entidad, quedando al cierre de esta edición en 334 activos y 367 personas dadas de alta.  

En su momento Los Cabos fue el epicentro de la pandemia, siendo éste el primer municipio en el que se registró un caso de Coronavirus y que, hasta este 8 de junio, ha tenido un total de 302 casos que se distribuyen en 11 muertes, 94 activos y 197 recuperados.  

Por otro lado, los municipios que más se acercan a la cabeza son Mulegé, que tiene 51 activos, 4 decesos y 29 recuperados, al igual que Comondú con 64 activos, 2 fallecimientos y 8 recuperados.  

Finalmente, Loreto se mantiene con 13 casos activos, siendo este el último municipio en ceder ante la pandemia que aqueja al mundo entero. 


Comparte esta noticia en:
×