La Paz obtuvo sus primeras vacunas anti-COVID; se destinaron 975 para Todos Santos

Las casi 1,000 dosis de COVID se aplicaron en adultos mayores del Pueblo Mágico de Todos Santos, así como en rancherías y comunidades aledañas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 19 de marzo se inició con la vacunación de adultos con 60 años y más en el municipio de La Paz, siendo el Pueblo Mágico de Todos Santos la primera localidad atendida por el programa federal; se estimaba aplicar 975 primeras dosis de la farmacéutica Pfizer.  

Al respecto, la funcionaria regional de La Paz de la Secretaría de Bienestar, Bertha Montaño Cota explicó que se trabajó un promedio de 120 dosis por hora, con un estimado a aplicar de 975 dosis, únicamente para este día.  

Durante jornada de vacunación se denunció y evidenció que los beneficiarios citados no estaban respetando la sana distancia, mismos que se ubicaban sentados debajo de carpas instaladas en la plaza pública.  

Por otro lado, se habló que en próximos días se estarían recibiendo las primeras dosis para la capital de Baja California Sur; no obstante, antes se atenderán algunas subdelegaciones y poblados de la zona rural.  

“En unos días más (llegarán a La Paz) falta muy poco ya; esto se está manejando con citas […] si hemos visto que han llegado personas de La Paz, mientras haya disponibilidad de vacunas no les podemos negar, pero sin duda la prioridad es para las personas de la localidad”, añadió Bertha Montaño.   

Finalmente, se prevé que la jornada concluirá hasta las 9:00 de la noche, únicamente con los ciudadanos que alcanzaron su cita; otros serán enviados a El Pescadero, donde se estima aplicar 615 vacunas contra el COVID, en próximos días.  


Comparte esta noticia en:
×