La Paz perderá 25 millones de pesos en derrama económica, advierten Hoteleros

La pérdida de los 25 millones de pesos serían por un mes, considerando que el gasto promedio del visitante en La Paz es de 3,800 pesos por día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turística de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda reveló que, por mes, en la capital de Baja California Sur se estará perdiendo hasta 25 millones de pesos, como consecuencia de la pandemia del COVID y la reducción en la ocupación de cuartos de hotel.  

“Tenemos más o menos el gasto promedio de turistas como 3,800 pesos por día […] esos 3,800 derrama total al destino: transporte, alimentos, hospedaje, tours y demás; esos 3,800 representarían cerca de 840,000 pesos que no ingresan al municipio, que no se están derramando en el municipio y el reflejo, si esto continúa, estamos hablando que es una pérdida como de 25 millones de pesos en el mes”, expresó.  

Conviene mencionar que, en la capital del estado existen alrededor de 2,700 cuartos de hotel, sin embargo, debido al nivel del Semáforo Epidemiológico solo pueden ofrecerse 810 habitaciones. 

Sobre la ocupación en el municipio, el Presidente de Emprhotur señaló que se ha tenido que reducir la cifra, tras el retroceso de La Paz en el sistema de alerta sanitaria, cuando pasó del nivel 4 al 5, fase en la que permanecerá del 22 al 28 de enero.  

“En el pasado, a partir de que se recuperó, de que se salió de la cuarentena en junio, hemos estado acercándonos al número establecido por la Secretaría de Salud Estatal. Como ejemplo te lo doy, estuvimos al 37.7 % en el mes de diciembre cuando lo autorizaban al 40 %; entonces, ahora vamos a tener que reducir esa oferta, en lugar de que sea el 40 % va a ser del 30 %”, declaró.  

En su momento, Olachea Nogueda declaró para BCS Noticias que buscarían facilitar la aplicación de pruebas en los hoteles de La Paz, a fin de que los vacacionistas puedan acatar las nuevas disposiciones del Gobierno de Estados Unidos.  

Asimismo, adelantó que se buscará cobrar una tarifa especial a los turistas que deban realizar una cuarentena en la ciudad capital en caso de resultar positivos y presentar síntomas; se les brindará todas las facilidades posibles, con diferentes alternativas, sostuvo.  

Con información de Meganoticias Baja California Sur  


Comparte esta noticia en:
×