La Paz planea la reapertura solo de 3 playas; aunque sin consumo alcohol y poco aforo

La directora de Zofemat en La Paz aseguró que, Balandra no está contemplada en este plan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero mencionó que se está trabajando en una estrategia para abrir nuevamente las playas del municipio de La Paz, sin embargo, esta iniciativa solamente contempla a 3: El Tecolote, Coromuel y playa Pichilingue, además los visitantes no podrán ingerir bebidas alcohólicas. 

“(Se propone) seleccionar algunas playas con actividad comercial, como playa El Pichilingue, Coromuel, Tecolote aquí en La Paz, Balandra no está incluida porque nosotros no somos quienes decidimos.

“Es Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) quien decidirá sobre la apertura de Balandra”, expresó la directora de Zofemat La Paz

En este sentido, precisó que se seguirá proponiendo que exista un aforo del 30 % en las playas, pero que en esta ocasión no se permitirá que los visitantes lleven alcohol; esto, por su propia seguridad y además para que no se deje tanta basura en las áreas. 

“En el plan de trabajo que hemos estado realizando, la propuesta es que no lleven bebidas alcohólicas, que respeten el aforo, que respeten el horario de salida de las playas. En la propuesta estamos manejando el mismo horario de 10:00 a 19:00 horas; el aforo continuará al 30 % y solo estamos haciendo propuestas”, añadió. 

Cabe destacar que, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez determinó el cierre de playas en su municipio tras el aumento de contagios de COVID-19, luego de que los bañistas violaran los filtros y abarrotaran las playas, a pesar de la pandemia que azota a Baja California Sur. 

Finalmente, Susana Rubio dijo que, no existe fecha para llevar a cabo este plan, pues será el Consejo Estatal de Salud quien decida el día idóneo para reabrir solamente algunas playas de la capital de Baja California Sur, y con ello beneficiar el turismo. 


Comparte esta noticia en:
×