La Paz podría tener 2 puentes para peatones y bicis, junto a libramiento Roldan; costaría 250 mdp

Imagen ilustrativa
El proyecto se encuentra en revisión por parte de Sedatu, pero ya se habla de 2 vados que contarían con puentes para personas y bicicletas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su regreso de la capital del país, la alcaldesa Milena Quiroga Romero fue entrevistada en el programa radiofónico Panorama Informativo, donde dio a conocer que se podrían realizar obras para la construcción de 2 puentes bimodales y un parque lineal junto a los libramientos Luis Roldán, en la ciudad de La Paz; el proyecto tendría una inversión de 250 millones de pesos, señaló.  

“Ya concretamos en un proyecto, después de varios meses […] y esto tiene que ver con 2 puentes —que todavía está en revisión, para no entrar en detalles— 2 puentes que son peatonales y de ciclistas, un parque lineal, que es la calle completa y un espacio deportivo.  

“Muy seguramente pronto estaremos en posibilidades de poder iniciar esta obra, que es una obra que tiene una inversión de 250 millones de pesos. Va a venir a beneficiar muchísimo en la parte de los libramientos Luis Roldan, y los vados que todavía no se han concluido, tanto de J. Mújica, como la Avenida Los Deportistas, y los espacios deportivos que están abajo del puente de la 8 de Octubre”, señaló.  

Por su parte, la Alcaldesa de La Paz enfatizó que el proyecto se encuentra en revisión, sin embargo, destacó que se trata de 2 puentes bimodales que cruzan de un libramiento a otro sobre el arroyo, por lo que se deberá tener una altura adecuada, para evitar que se afecte con la corrida de agua en temporadas de lluvias.  

“Se trata de 2 puentes bimodales que son puentes para personas que van a pie, peatonales, y para personas que van en bici. Se cruza de un libramiento a otro […] bueno ese es el proyecto que está ahorita en revisión […] tiene que ser mínimamente la altura que tiene el puente de la 8 de Octubre, mínimamente la altura de los libramientos, para que no se lo lleve el agua”, dijo.  

En cuanto a su distribución, los puentes serían instalados de tal forma en que los vehículos pasen por abajo y la ciudadanía por arriba, buscando que se tenga seguridad e iluminación en el trayecto.  

“Un puente es en la avenida J.Mújica, en donde hay un vado para que pasen los carros, la idea es que a un lado haya un puente para que pasen las personas y las bicis con seguridad e iluminación. Otro puente que esté en la avenida Los Deportistas en donde hay un vado de tierra, ese vado se va a también…está dentro del proyecto para hacerlo bien, de concreto, que pasen los vehículos por abajo y las personas y las bicicletas por arriba, con seguridad”, precisó Milena Quiroga.  

Finalmente, la Edil de La Paz añadió que el proyecto incluye zonas con equipos para hacer ejercicio y andadores, esto como parte de un parque lineal que podría extenderse desde la avenida Franciso J. Mújica hasta el puente Mano Amiga, sobre bulevar Forjadores.  

“La otra parte es que, entre estos 2 puentes, que van a terminar en el libramiento Luis Roldan, en donde está el libramiento, tanto al lado izquierdo como al lado derecho del libramiento, desde la J. Mujica hasta el puente 8 de octubre, hacer un parque lineal ¿Qué viene ahí? Un andador peatonal, vienen andadores para bicicletas, arboles, bancas, equipamiento para hacer ejercicio, equipamiento para hacer uso común […] va a bajar por el puente de la 8 de Octubre y se va a arreglar los campos”, concluyó.  

Cabe destacar que, ante las declaraciones de la Presidenta Municipal, decenas de personas se mostraron de acuerdo con el proyecto, sugiriendo que también se podría trabajar en el paso peatonal en la zona del puente de la 8 de Octubre.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×