En La Paz, realizaran torneo de Tochito para ayudar a los afectados por el sismo en México

Cada participante, entrenador y asistente al evento deberá presentar su donativo en especie; todo lo recabado será entregado al DIF para finalmente se trasladado al interior del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será el próximo domingo 24 de septiembre cuando se llevé a cabo el Torneo “Tochito X México” con el cual los deportistas sudcalifornianos buscarán recabar víveres para los afectados del sismo que sacudió el centro del país indicó el coordinador del evento, Ángel Cesar Amador Salcido.

En ese sentido, se dio a conocer que para participar en el torneo relámpago todo jugador, entrenador y público asistente que quiera presenciar los encuentros deberá presentar un donativo en especie, el cual puede ser agua, medicamentos, materiales de curación, así como artículos de higiene personal, calzado, alimentos enlatados, lámparas, impermeables, entre otros.

Cabe mencionar que todo lo que sea recaudado se entregará al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes se encargarán de hacerlo llegar a su destino final; no obstante, se hizo una atenta invitación a las personas que gusten donar acudan al evento de este domingo.

Asimismo, se indicó que los partidos arrancarán al filo de las 8:00 horas, en el Estadio de Fútbol Americano de La Paz, bajo la modalidad 5×5.

Finalmente, el torneo se dividió en 3 categorías, femenil, varonil y mixto, esperándose la participación de 30 equipos, dividiéndose en 2 grupos de 3, jugando un round robin entre cada grupo, hasta obtener al campeón de cada modalidad.

“Esta iniciativa surgió con la finalidad de que todos los que jugamos este deporte aportemos algo para todas esas personas que perdieron todo en el sismo, la verdad no se trata de que sea uno nada mas quien sobre salga más en este Torneo, aquí somos una familia y todos estuvimos de acuerdo para hacer algo donde se involucren coaches, jugadores y las personas que asistan al estadio y que mejor manera que jugando en un Torneo con causa”, concluyó Amador Salcido.


Comparte esta noticia en:
×