La Paz reanuda minería y construcción el 1 de junio; turismo el 16: Alcalde

El Presidente Municipal aseguró que La Paz está lista para una reactivación gradual; primero minería y construcción, luego el turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante una posible reanudación de actividades económicas en la capital del Estado, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez adelantó las fechas contempladas para la reanudación turística e industrial en la capital del estado.  

“(El 1 de junio) vamos a comenzar la reactivación gradual de las actividades en materia de construcción y en materia de minería, como lo estableció la Secretaría de Salud. (Para el) 16 de junio, La Paz estará lista para recibir a los visitantes de México con los brazos abiertos”, expresó.  

En ese sentido, el Edil paceño aseguró que Baja California Sur cuenta con 3 de los 5 mejores destinos mexicanos a los que turistas extranjeros desean venir, tras la contingencia del COVID-19. 

“De los 5 mejores destinos turísticamente hablando del país, 3 están en Baja California Sur: Los Cabos en primer lugar, La Paz en segundo lugar y Todos Santos, al igual que la Riviera Maya y toda la zona de Cancún, que son los 5 destinos que los turistas de Canadá, de Estados Unidos, son los primeros que quieren venir visitar”, dijo.  

Muñoz Álvarez enfatizó que La Paz será uno de los primeros destinos que podrán regresar a la normalidad en materia turística, situación que se dará a mediados del mes de junio, según las estimaciones. 

“Estamos considerando que esto sea a partir del día 16 de junio, en una reactivación gradual. Ya están los protocolos para que La Paz sea punto limpio, ya están los protocolos para que los restaurantes de La Paz sean punto limpio y esto nos va a permitir una reactivación gradual”, concluyó.  

Con información de Ciro Gómez Leyva  


Comparte esta noticia en:
×