La Paz rebasa los 40 grados; para este viernes, se espera un clima soleado y caluroso

Para este inicio de fin de semana, en la mayor parte de BCS se esperan altas temperaturas, escasos vientos y mucho sol, por lo que es recomendable tomar medidas para mitigar el calor que se dejará sentir fuerte hoy
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte del clima de este viernes, la Comisión Nacional del Agua pronostica condiciones de cielo completamente despejado en los 5 municipios de Baja California Sur (con excepción de Guerrero Negro, con cielo medio nublado); además se prevén altas temperaturas y vientos leves, máximo de 20 km/hr, por lo que advierte un inicio de fin de semana sofocado, con mucho sol y calor.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 38ºC y una mínima de 23ºC, ciudad que ayer tuvo la mayor temperatura de todo BCS al alcanzar los 40.2.ºC (y una mínima de 22.2ºC); ayer también se sintieron las altas temperaturas a lo largo y ancho del estado, pues en casi todos los poblados de la entidad se llegó de los 36 a los 40ºC.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 29 y 17ºC; para Santa Rosalía entre 36 y 27ºC; para Loreto entre 33 y 27ºC; para Ciudad Constitución entre 38 y 23ºC; y para Los Cabos entre 35 y 26ºC. No se prevé ninguna otra afectación para la media península por cuestiones climáticas, que no sea, claro, las altas temperaturas que han despuntado mayormente en la presente semana.

Foto: Mat D.


Comparte esta noticia en:
×