La Paz recibe otro crucero, en respuesta humanitaria; permanecerá en alta mar: API

Foto: Cruise Fellows
Este es el segundo navío que arriba a La Paz, y que permanecerá fondeado, por contingencia de Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles arribó a la bahía de La Paz un nuevo crucero, el cual permanecerá fondeado hasta que pueda regresar a San Diego, California, en Estados Unidos, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) en BAja California Sur, José López Soto.  

La llegada del navío Maasdam se origina por la saturación de embarcaciones que ya registran varios puertos; este se suma crucero Westerdam, el cual se mantenía desde el 5 de abril en aguas de la capital del Estado.  

“Maasdam, de la naviera Holland América, proveniente de Puerto Vallarta, donde las autoridades jalicientes le extendieron un certificado de salud, luego de constatar que no hay casos sospechosos por Covid-19″, explicó.  

Este crucero se tenía contemplado en la programación de arribos 2019-2020, con 4 desembarco en el puerto de Pichilingue y otros 4 arribos al puerto de Loreto; no obstante, ante la contingencia se cancelaron dichas fechas.  

“Aunque se tenía programada su llegada a La Paz para este marte 7 y para Loreto este miércoles 8, desafortunadamente por la situación derivada de la epidemia por Coronavirus, cancelamos ambos arribos como medida preventiva”, comentó López Soto.  

La tripulación no podrá desembarcar en la ciudad, tal y como lo estipula el artículo 147 de la Ley General de Salud y el artículo 9, fracción I de la Ley de Navegación y Comercios Marítimos, en el sentido en que no se podrá realizar cambio de tripulación en los puertos para evitar el riesgo de contagios.  

“Ambas embarcaciones (Westerdamy Maasdam) están a la espera de que se abra el Puerto de San Diego, para poder trasladarse a una distancia más corta que cualquier otro puerto de la República, por lo que la tripulación deberá permanecer en los cruceros todo el tiempo”, añadió.  

Finalmente, el Director de API en Baja California Sur exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.  


Comparte esta noticia en:
×