La Paz recibirá 3,000 vacunas COVID; podrían ser para adultos mayores en la zona rural: Salud

Se habla tentativamente que la vacuna que llegará a La Paz se aplicará a los adultos mayores en zonas rurales; son cambios de última hora, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de servicios de Salud, Heriberto Soto Haro mencionó en conferencia de prensa que, tentativamente, podría llegar a La Paz un lote de más de 3,000 vacunas para este viernes 19 de marzo, con las cuáles se vacunarán a los adultos mayores, sin embargo, no especificó qué tipo de vacunas serán. 

“Se nos han informado situaciones tentativas de que podría llegar cierta vacuna, para la zona rural, estaba planteado para que mañana viernes pueda llegar una dotación de vacunas poco más de 3,000 dosis. Estos cambios son como de última hora, es decir, que la noche previa nos avisan que a las 6 de la mañana ya viene el avión”, refirió. 

En este sentido, el médico especificó que estás dosis serán aplicadas en la zona rural, tal como lo han dicho las autoridades del Gobierno Federal, comentando así que entiende la desesperación de los ancianos, pero que son indicaciones de México. 

Cabe destacar que, la delegada de Programas Federales en Baja California Sur, Dhipna Yassen dijo que el objetivo de aplicar el biológico en personas que habitan en zonas rurales es porque no cuentan con servicios médicos de primera mano, tales como en la ciudad capital. 

Finalmente, Heriberto Soto Haro indicó que si desconocen las cifras y los datos duros es porque la logística la maneja la Federación y que ellos solamente participan en lo que se les requiere. 

“Prácticamente así es la logística, tienen razón y entendemos que la gente se pueda sentir desesperada, no es nada del ISSSTE e IMSS, en todos los estados hemos sido testigos, dónde se van vacunando por colonias y marchas urbanas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×