La Paz recibirá cerca de 4,000 dosis de vacuna Pfizer, entre este martes y miércoles

También la capital de Baja California Sur recibirá dosis de la vacuna contra el COVID; el ultracongelador de la entidad está validado por la farmacéutica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana este martes 9 de marzo se tuvo el arribo de 600,600 dosis de la vacuna Pfizer en la Ciudad de México, mismas que serán distribuidas a 16 localidades del país, entre ellas la capital de Baja California Sur, donde se recibirán 3,900 inmunológicos.    

Al respecto, se informó que las dosis se distribuirán en Morelia, Michoacán; Aguascalientes; Mérida; San Diego Xocoyucan, Tlaxcala; Caborca, Sonora; Culiacán, Sinaloa; San Luis Potosí; Campeche, Sonora; Culiacán, Sinaloa; San Luis Potosí; Campeche; Tijuana Baja California; La Paz, Baja California Sur; Guadalupe Zacatecas, por mencionar algunos.  

Conviene señalar que, las localidades seleccionadas poseen ultracongeladores validados por la farmacéutica estadounidense, entre las cuales se encuentra la capital del estado sudcaliforniano.  

“Se van a distribuir entre el día de hoy y el día de mañana a 16 nodos de ultracongelación que ya están validados y están programados ya desde hace varias semanas con Pfizer”, explicó el doctor Roy López Ridaura.  

Para el próximo miércoles se recibirá un nuevo cargamento con 200,000 dosis del biológico ruso Sputnik V, adelantó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, sin revelar hacia qué sitios o sector serán distribuidos. 

Hace apenas unos días se recibieron cerca de 20,000 vacunas para los municipios de Comondú y Los Cabos, faltando la capital del Estado; no obstante, el secretario de Salud Estatal, Víctor George Flores señaló que por instrucciones del Gobierno Federal las ciudades capitales serían las últimas en iniciar con la vacunación de adultos mayores.  

Hasta el momento, se desconoce si las dosis a recibir en La Paz se destinarán para sus habitantes de 60 años y más, o bien, si serán distribuidas para el resto de municipios. 

Finalmente, sobre el uso del ultracongelador, George Flores precisó que con el arribo de las vacunas para Los Cabos y Comondú se utilizó, teniendo una capacidad para almacenar hasta 150,000 dosis.  


Comparte esta noticia en:
×